martes, 28 de octubre de 2008

Un Estado parásito, una realidad macabra, un desvío de la Historia.

"Un Estado parásito, una realidad macabra, un desvío de la Historia".ç Este es el manifiesto que la Plataforma Sobirania i Progrés con motivo de la Diada. Reproducción del texto traducido al castellano. (11-09-2007).

España es una de las dos fuentes de nuestros problemas como una Nación Catalana. La otra son los propios catalanes y catalanas mientras sigan acomplejadas.

España es un Estado parásito, una realidad macabra, un desvío de la Historia:
De los 8 siglos robando y haciendo chantaje a los andaluces, lo llaman "La Reconquista".

De los 500 años de genocidio y de expolio de América lo llaman "Gesta del Descubrimiento y Evangelización".

De los ataques a la Nación Vasca y sus leyes lo llaman "el problema del carlismo". Y de los 300 años desde la destrucción de nuestras instituciones, de ocupación militar, de razonamiento cultural y de expolio económico, los españoles lo llaman "el problema catalán" o moderadamente "la España autonómica".

Los españoles tienen claro qué han de hacer para sobrevivir; por eso, delante del humillante intento de mejorar la autonomía, los españoles ya han hecho renacer el lerrouxismo sin escrúpulos. Se lo juegan todo. Pero nosotros también.

La democracia española es sinónimo de corrupción, de mentira y de derroche. Lo sabían los de Unión Democrática, los Cierres de las Cajas; los de la Mancomunidad; los del Prados de Molló o los de la Batalla del Ebro.

El destino natural de Cataluña es separarse de España, liberarse. El catalanismo no puede estar continuamente reiniciándose. No hay ningún motivo para esperar nada bueno de España y de sus políticos. Si la clase política catalana espera alguna cosa de las elecciones de 2008, o son ilusos o son cómplices de la estafa a Cataluña. Catalanismo es nacionalismo y nacionalismo es independentismo, quien diga que no es así es sencillamente traidor o un ignorante. O peor incluso, un cobarde o un español.

No hay otro camino: Soberanía y Progreso. Independencia. INDEPENDENCIA, YA!

No hay comentarios: